Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cuáles son las mejores escuelas de música

Por: Itzel Avila 27 Mar 2024

Cuáles son las mejores escuelas de música

Saber de música, te abre las puertas en el mundo de la fama, también del arte y si tú quieres aprender en las mejores escuelas. ¡Éstas son!

Existen escuelas de música desde las más tradicionales hasta las más modernas en México. Así que si quieres aprender sobre éste arte, tienes un amplio catálogo de las mejores escuelas para elegir y ser un as en la música.

Hoy en día todas las personas tienen la capacidad y facilidad de saber de todo, así mismo todos tienen la oportunidad de destacar en lo que más les gusta. Las redes sociales brindan la accesibilidad para darse a conocer y mostrar tu mejor virtud. Pero lo de hoy en día es saber de música y la accesibilidad de romperla en redes sociales. Hay personas que tienen la virtud de nacer con ese don de la música, el saber cantar. Pero todos debemos aprender a hacer música, notas musicales, tocar instrumentos, saber los altos, bajos y graves al cantar una canción. Por eso es muy importante aprender de las mejores escuelas para brindar un show y música de calidad.

Las mujeres más poderosas del regional mexicano

Estas son las mejores escuelas de música en la CDMX

mejores escuelas para aprender musica

Toda la información sobre las mejores escuelas de música. Foto: especial

Este video te puede interesar

Según La Academia Música Proyecta y la IEDM (INFO Escuelas De México) las mejores escuelas de música son las siguientes. Dependiendo tu gusto, puedes aprender a tocar música jazz, pop, rock, reggaetón, regional mexicano. Independientemente de lo que desees aprender, pon la atención necesaria y las ganas para destacar en lo que más te guste. Si ya tienes las ganas, el interés de aprender y saber fondas básicas en la música, en las escuelas sólo ampliará tu conocimiento, tendrás mayores habilidades y oportunidades.

1. Facultad de Música (UNAM)

Pertenece a la Universidad Autónoma de México y claro que tiene todas las de ganar para brindar programas educativos para formar a grandes músicos. Está dentro de las 10 mejores escuelas de música, así que no dudes en elegir. Cuenta con instalaciones de primer nivel y sobre todo te da la oportunidad de dar a conocer tu trabajo a través de eventos, concursos y abrir conciertos en la CDMX.

Ubicación: C. Xicoténcatl126, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX.

Teléfono: 55 56 88 33 58

2. G. Martell

Una escuela de música que está respaldada por más de 30 años de experiencia. Ha sido premiada como la mejor Universidad de Música de América Latina y así mismo ha ganado un galardón de Beyond Success en Houston, Texas.
La escuela te brinda un programa extenso en él área de la música, sobre todo una licenciatura en Producción Música Digital. Así mismo incluye las clases de aprender a tocar instrumentos musicales desde cero.

Ubicación: Cerro Tlapacoyan 7. Copilco
Universidad, Coyoacán, 04360 Ciudad de
México, CDMX.

Teléfono: 55 56 89 99 89

3. Ikalli Escuela de Música

Si tú no tienes el suficiente tiempo para dedicarte solo a aprender música o no cuentas con la oportunidad para trasladarte fácilmente a la escuela. Ikalli es tu mejor opción para aprender música, pues te ofrece un horario flexible y puedes tomar los cursos de forma presencial o a distancia. También si tienes un trabajo extra, estudias, etc. Ikalli se acopla a tu horario brindando dos sesiones semanales para que tengas tiempo de todo.

Te brinda un modelo educativo sobre la técnica adecuada, la lectura y escritura de la música de partituras. También puedes aprender la producción musical o si bien prefieres tocar instrumentos musicales, esta escuela es perfecta para ti.

Ubicación: Av. Cafetales 76 Colonia Granjas
Coapa Alcaldía Tlalpan. C.P. 14330, 14330
Ciudad de México, CDMX.

Teléfono: 55 90 23 12 92

4. Centro de Composiciones Culturales

Una escuela donde puedes aprender mediante sus cursos en línea o clases extracurriculares. Sobre todo brinda una de las mejores Licenciaturas en Composición Aplicada y Producción Musical. Es la primera carrera en México que está simplemente diseñada para la composición de música que se puede ocupar en artes escénicas o cine.

Esta escuela fue fundada por Mario Santos, músico y ganador de un Grammy Latino en el 2008.

Ubicación: Dinamarca 81 Colonia Juárez.
C.P. 06600 Ciudad de México.

Teléfono: 55 52 11 70 18

5. Centro de Estudios Musicales Fernando Sor

Es una escuela de música privada. Cuenta con amplia variedad de programas de música, ya sea desde clases para principiantes hasta cursos de nivel avanzado. Si tú deseas aprender a tocar instrumentos musicales, cuenta con gran variedad de equipo de música y sobre todo cuenta con profesores profesionales que están capacitados para brindar clases de la mejor calidad.

Ubicación: Av México 171-B, Colonia Condesa,
Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de
México, CDMX.

las mejores escuelas enseñando varios generos

Las mejores escuelas donde puedes aprender a tocar todos los géneros. Foto: especial

En Soy Grupero, te brindamos estos mínimos consejos. No olvides elegir una escuela que tenga calidad, instalaciones increíbles que te hagan sentir cómodo y las oportunidades para dar a conocer tu música. Estamos seguros que lograrás lo que te propongas.

Cómo aprender a tocar guitarra desde cero

Te recomendamos
Itzel Avila
Itzel Avila itzel.avila Ing. En Negociaciones y Gestión Empresarial en área de Mercadotecnia. Con conocimientos en él área de community manager implementándolo con la agrupación El Trono De México durante un año y medio. Teniendo relación con algunos medios de comunicación, generando entrevistas y colaboraciones con agrupaciones musicales.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!